Semana 22 de embarazo: puedo sentir lo que le pasa a mi mamá

Durante la semana 22 de embarazo mi sistema límbico, el encargado de controlar mis sentimientos y emociones, ya se está desarrollando. Gracias a este avance podré tener cambios de estado de ánimo durante las próximas semanas ¡incluso dentro del vientre materno!

Los bebés de madres con depresión, tristezas profundas o con estados de ánimos cambiantes presentan problemas de desarrollo o se desarrollan más lentamente. Por otro lado, la felicidad de la madre durante el embarazo impacta positivamente al bebé.

Según What To Expect estas son las cosas que los bebés pueden percibir, más allá de percibir el sonido, los bebés también pueden percibir otro tipo de cosas que los moldearán para el resto de la vida. De acuerdo con los psicólogos prenatales, los bebés pueden percibir no sólo lo que las madres sienten, también pueden percibir lo que piensan.

Mi crecimiento y desarrollo

Mido unos 28 centímetros y peso unos 450 gramos. Durante este periodo mis párpados aún siguen cerrados, pero mis ojos ya se mueven debajo de ellos, mientras que mis conductos lacrimales están en pleno desarrollo.

A mis 22 semanas los sonidos altos me harán responder con movimientos sobresaltados, incluso probablemente contraiga mis brazos y piernas al escucharlos. En cuanto a mis órganos, mi páncreas ya está en funcionamiento, produciendo hormonas importantes para mi desarrollo.

Cambios en mi mamá

Ahora mi mamá puede sentir que me muevo en su interior, como mis patadas o manotazos. Puede que sienta que su respiración es más profunda y que su ritmo cardíaco se acelera. Que esté con sueño y cansancio es absolutamente normal, por lo que debe descansar y dormir cuando lo necesite.

Recomendaciones para esta semana

Hay estudios que dicen que los mosquitos pican en mayor cantidad a las embarazadas. Esto sucede porque les atrae el dióxido de carbono, y las mujeres esperando un hijo respiran más y botan más este aire. Para aliviar eso es mejor quedarse dentro de la casa, poner mosquiteros en las ventanas o usar un repelente apto.

En caso de sentir dolores abdominales es bueno descansar en una posición cómoda que los alivie. Si son muy persistentes, es bueno consultar al médico para evitar alguna complicación.

Otros temas que te podrían interesar: