El uso de protector solar

mother applying sunblock cream on daughter shoulder on beach

Los pediatras recomiendan esperar hasta que el bebé tenga seis meses para utilizar protector solar. Antes, podrían presentar diferentes reacciones alérgicas, dañando la piel del bebé.

Al momento de elegir una crema protectora, es idealmente contenga óxido de zinc y dióxido de titanio, dichos componentes se quedan en la parte superior de la piel, creando una barrera contra los rayos solares y comienzan a actuar inmediatamente tras su aplicación.

Por el contrario, existen otros productos químicos necesitan ser aplicados de 15 a 30 minutos antes de la exposición al sol para proteger al bebé.

Antes de la primera aplicación, coloca una pequeña porción en la parte superior del brazo y ver si genera alguna reacción alérgica. Si esto no ocurre, se podrá aplicar la crema todo el cuerpo y cara.

Es aconsejable buscar un producto que proteja contra los rayos UVA Y UVB. En cuanto al protector solar FPS debiera ser mínimo de 15, siendo ideal utilizar factor 30.

Recomendaciones sobre el protector solar y la exposición al sol

  • Evitar al exposición prolongada y directa al sol en las horas más peligrosas: 11 de la mañana y 3 de la tarde
  • Aplicar protector solar antes de la exposición al sol
  • No exponer a la luz solar directa a los niños menores de 3 años
  • Es importante tener en cuenta el fototipo, es decir, la capacidad de la piel para asimilar la luz solar. Los niños son más sensibles, especialmente si su piel es de un color más claro
  • La exposición seguida al sol puede generar graves problemas a la piel, especialmente en los niños

Otros temas que te podrían interesar: