Cómo cortar las uñas a los bebés

El hecho de cortarle las uñas a un bebé, sobre todo si es por primera vez, genera mucha tensión a quien tenga que hacerlo, el temor de hacerle daño al recién nacido es inevitable, por lo que se debe tener confianza y seguridad al momento de hacerlo.

La mayoría de los bebés nacen con las uñas largas, sin embargo no se les deben cortar hasta pasado el mes debido a que estas tienen vasos sanguíneos, lo que les podría provocar sangramiento, por eso debes cubrir sus manos durante los primeros días, y así evitar que se hagan daño.

El mejor momento para hacerlo es cuando duermen, porque no se mueven, lo cual facilita la tarea de quien lo haga. Otra ocasión es luego del baño, debido a que están más blandas y es más fácil el corte.

Sea cual sea el momento, lo importante es tener buena luz y utilizar tijeras o corta uñas especiales para bebés. El corte debe ser en línea recta y se debe tener paciencia, ya que crecen muy rápido y lo más probable es que se deban cortar más de una vez a la semana.

Es importante que luego de que se le corten las uñas al bebé se limpien bien los restos que puedan quedar, para no ocasionarle ningún daño.

Otros temas que te podrían interesar: