Semana 6 de embarazo: mi corazón late más y más

Durante la semana 6 de embarazo mi corazón late muy rápido, casi al doble de velocidad que el de un adulto. A estas alturas mi mamá ya debe saber que esta embarazada, por lo que deberá cuidar más a conciencia su alimentación.

Mi crecimiento y desarrollo:
Esta semana mi corazón comienza a latir más o menos 80 veces por minuto, casi el doble que un adulto, mientras que mi nariz, boca y oídos empiezan a formarse ¡pronto tendré un rostro más definido!
Aunque aún soy muy pequeño, y mido entre 5 y 6 milímetros, ya corre sangre por todo mi cuerpo y se están desarrollando mis intestinos y un tejido que más adelante serán mis pulmones.

Cambios en mi mamá
Mientras yo crezco mi mamá no solo enfrenta cambios físicos, sino también emocionales: a veces está muy alegre y al poco rato de mal humor, pero esto es normal y se debe a los cambios hormonales que ocurren diariamente.
Es relativamente común que durante este período algunas mamás encuentren manchas de sangre en su ropa interior. Cuando esto sucede no se debe perder la calma, pero es recomendable consultar con un profesional para que determine la causa del sangrado y entregue orientaciones para los próximos meses.

Recomendaciones para esta semana
A estas alturas mi mamá probablemente sepa que está embarazada, por lo que deberá cuidar más a conciencia su alimentación y su cuerpo, acompañando todo de un buen suplemento vitamínico. Si ella bebe alcohol con frecuencia o fuma, deberá dejar de hacerlo.
Si tiene pechos grandes o con tendencia a caer, es recomendable que use el sostén o sujetador también por las noches y en caso de continuar con náuseas, puede utilizar en las muñecas bandas de acupresión, las que presionan la cara interna y hacen que disminuyan.

Otros temas que te podrían interesar: