Semana 5 de embarazo: ¡ya soy un embrión!

Durante la semana 5 de embarazo puedo decir que ya soy un embrión, pero me parezco más un renacuajo que a un bebé. Crezco rápidamente y se está formando mi aparato digestivo y cerebro.

Mi crecimiento y desarrollo:
Estoy creciendo rápidamente al interior de tu útero, ya soy un embrión y tengo una pequeña cola, en estos momentos me parezco más a un renacuajo, pero muy pronto comenzaré a tener forma de ser humano.
El conducto largo que luego será mi aparato digestivo ya está formado, mi cerebro crece y de a poco comienzan a aparecer las proyecciones de mis brazos y piernas. Además durante esta semana se empezarán a formar mi mandíbula, mejillas, mentón, ojos, oídos y nariz, que eventualmente serán mi adorable carita.

Cambios en mi mamá
Es muy probable que durante este primer trimestre mi mamá se sienta diferente, debido a los cambios hormonales que está experimentando: algunos de los síntomas más habituales de este periodo son tener mayor cansancio, fatiga y náuseas entre otros, pero deberían ir desapareciendo a medida que aumentan los meses de embarazo.

Recomendaciones para esta semana
Algunos síntomas que no deben preocupar a mi mamá: que tenga calambres o dolores suaves en uno o ambos lados del abdomen, que manche un poco su ropa interior en los días en que debería tener su período, y manchitas rosadas después de haber tenido relaciones sexuales.
Es importante que mi mamá cuente con una buena alimentación desde el comienzo del embarazo, no solo para tener más energía, sino también para traspasarme esos nutrientes y así crecer sano y fuerte.

Otros temas que te podrían interesar: