Semana 17 de embarazo: muevo mis brazos y piernas con mucha facilidad

Durante la semana 17 de embarazo la placenta sigue creciendo y entregándome a través de miles de vasos sanguíneos todos los nutrientes y el oxígeno que necesito para vivir, además de eliminar los desechos que no requiero.

Mi crecimiento y desarrollo
Esta semana mido aproximadamente 13 centímetros y peso 140 gramos, mientras que mis glándulas comienzan a producir vérnix o manto sebáceo, que es un material graso que actúa como una barrera permeable que protege mi piel durante todo el embarazo.

Ahora ya puedo agitar mis piernas y brazos con mucha facilidad, movimientos fundamentales para el correcto desarrollo de mis huesos y músculos.

Cambios en mi mamá
Mientras yo sigo aumentando de peso, la panza de mi mamá crece y su centro de gravedad se modifica, por lo que debe ser cuidadosa al caminar o pararse y aprender a equilibrarse con un nuevo peso delantero.

Recomendaciones para esta semana

Algunas mamás pueden experimentar muchos problemas a la hora de dormir. Para aliviar esta situación es bueno hacer suficiente ejercicio para cansar al cuerpo, según la recomendación del médico.

No es bueno hacerlo justo antes de dormir pues la elevación del estado de ánimo que provoca la actividad física puede aminorar el sueño.

Otros temas que te podrían interesar: