Semana 10 de embarazo: ¡a 250 mil nuevas neuronas por minuto!

Durante la semana 10 de embarazo mi cerebro crece rápidamente, a unas 250 mil neuronas por minuto y en alguna visita al médico mis papás ya podrán escuchar los latidos de mi corazón.

Mi crecimiento y desarrollo
Felicitaciones, hemos superado las primeras diez semanas. Ya mido unos 4 centímetros y peso alrededor de 5,5 gramos. Este es el período fetal en donde mis tejidos y órganos del cuerpo maduran y crecen rápidamente. Además, los dedos de mis manos y pies siguen en desarrollo y comienzan a formarse mis uñas blandas.
En este momento mi piel es translúcida: si pudieras ver dentro del vientre en donde me encuentro verías el contorno de mi columna vertebral y los nervios espinales, que se están empezando a estirar hacia afuera de mi médula espinal.
Cuando vayan al médico a realizar el chequeo mensual pídele que te deje escuchar mis latidos, será un momento muy emocionante ¡incluso pueden grabar el sonido de mi corazón y dejarlo como recuerdo!

Cambios en mi mamá
Ya estamos en el tercer mes de embarazo y puede que mi mamá comience a sentir un poco más apretada su ropa, por lo que es un buen momento para empezar a utilizar ropa maternal y así estar más cómoda.
Las típicas molestias de esta etapa continúan, como la acidez, gases, cambios de humor, náuseas y mareos. Las mamás que sean mayores de 35 años, y que tengan un historial de enfermedades genéticas, deberían visitar a un especialista para evitar problemas a futuro.

Recomendaciones para esta semana
En caso de que mi mamá sienta mucho cansancio es bueno que ponga los pies en alto para disminuir la irrigación en las extremidades bajas y así evitar la hinchazón. Tiene que mantenerse alejada del humo del cigarrillo y los lugares muy contaminados. Que levante cosas muy pesadas puede ser perjudicial, no debe forzar su cuerpo, y siempre es mejor que pida ayuda.
Mamá, lavarse los dientes en esta etapa es imperativo, por lo que debes llevar un cepillo donde vayas para que lo  hagas después de cada comida. En esta etapa puedes sufrir una importante descalcificación, por lo que la higiene dental para que evites caries y daños es primordial.

Otros temas que te podrían interesar: