Conoce a tu bebé de 7 meses y 3 semanas

Con 7 meses estoy descubriendo que puedo comer con mis propias manos, y me encanta explorar mis alimentos. Mis papás deben ir dándome de probar nuevos alimentos, y si les parece que no me gustan mucho, pueden intentarlo de nuevo un poco más adelante. Mis horarios de sueño ya están mucho más ordenados.

¿Cómo duermo a mis siete meses?

Es probable que a mis 7 meses ya tenga patrones de sueño definidos. A esta edad podría dormir cerca de 10 horas por la noche y dos siestas diurnas, una por la mañana y otra por la tarde, de dos horas cada una aproximadamente.

Aún es posible que despierte por las noches, es totalmente normal lo que se debe que soy un bebé y no tengo la habilidad necesaria para despertarme y volver a dormir solito, necesito de tu ayuda. Será muy útil que cuando me despierte entres a mi habitación y me calmes, puedes hablarme o darme palmaditas, esto ayudará a que rápidamente vuelva a conciliar el sueño.

¿Cómo me alimento a mis siete meses?

A mi edad estoy empezando a descubrir que puedo comer con mis propias manos, me encanta manipular y explorar las comidas, podrías darme una banana o trocitos de pera o cualquier fruta blanda para que la pruebe. Ya puedo comer sólidos por las noches, como puré de zapallo, zanahorias e incluso alguna proteína como pollo o pavo. Esto podría ayudarme a dormir mejor y por más tiempo, ya que quedaré con una mayor sensación de saciedad.

¿Qué podemos cocinar esta semana?

Puré de verduras y pollo

Ingredientes:

  • 1 filetillo de pollo, sin piel
  • 1 papa mediana
  • 1/2 zanahoria
  • 1 rodaja de cebolla
  • 1/2 tomate
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 1 taza y media de agua cocida o agua mineral sin gas

Preparación:
Lavar, pelar y trozar la papa y la zanahoria el trozos pequeños. En una sartén, calentar el aceite, cocinar la cebolla (hasta que esté traslúcida y dorada), y agregar luego el pollo hasta que esté cocido. Añadir las papas, zanahorias y tomates, y cubrir con el agua. Revolver de vez en cuando, y cocinar todo por unos 20 minutos, o hasta que los  vegetales estén tiernos. Cuando esté todo listo, licuar o triturar todo, hasta formar una mezcla homogénea. Servir tibio.

* Los alimentos deben ser incluidos en la dieta del bebé según la pauta que entrega su pediatra. Estas son solo referencias de menú, según su edad.

Otros temas que te podrían interesar: