Clases de música para niños

Actividades como la música, cantar y bailar, ayuda a los niños a desarrollar habilidades sociales, como el lenguaje y la memoria, por lo que cada vez más padres incentivan y acercan desde pequeños a sus hijos a los instrumentos.

Existen talleres de música para bebés a partir de los seis meses de edad, como Music Together, instancia que permite a los niños cantar, llevar el ritmo y experimentar el contacto directo con instrumentos, según la edad que tengan.

Alrededor de los 18 meses aproximadamente un niño tiene desarrollada la capacidad de aprender realmente a tocar un instrumento. Con la ayuda de programas especiales y el apoyo constante de sus padres es posible desarrollar estas habilidades motoras desde temprana edad.

Beneficios de la música en los niños

Los niños que asisten y están expuestos constantemente a la música aprenden a convivir y tratar mejor con otros niños, porque tiene el don de acercar a las personas.

Además, mientras son pequeños, los hace sentir más confiados, les da seguridad emocional, se sienten comprendidos al poder compartir canciones y es también una vía de expresión de sus sentimientos y emociones.

La etapa de alfabetización, cuando los menores aprenden a hablar, leer o escribir, se ve sumamente beneficiada con la música. Como los temas para niños son rimados y repetitivos, y vienen acompañados de gestos y pasos de bailes, para ellos es mucho más fácil entender, lo hará más rápido, y el proceso será mucho más entretenido.

La música también favorece la memoria de los niños, ayuda en la concentración, mejora la capacidad de aprender matemáticas, e inclusive otros idiomas.

Otros temas que te podrían interesar: