¿Cuándo puede consumir miel mi hijo?

En la actualidad es muy frecuente endulzar comidas y bebidas con miel por ser un alimento natural, pero hay que destacar que está en la lista de alimentos prohibidos para los lactantes.

La AAP (Asociación Americana de Pediatría) recomienda no dar miel de abeja ni sus derivados a los niños menores de un año, ya que este producto podría desencadenar una enfermedad que paraliza los músculos y que se conoce como botulismo en lactantes.

Generalmente cuando los bebés tienen más de un año los riesgos disminuyen considerablemente, debido a que su intestino ya está listo para recibir esas bacterias.

Por otro lado, la nutricionista Lorena Quinteros, afirma que bebés menores de 12 meses no deben consumir miel, pues a su juicio “puede fomentar la presencia de obesidad y caries y coincide en el riego de de botulismo en lactantes “pues su flora intestinal no se encuentra totalmente desarrollada”.

Lorena Quinteros es nutricionista y puede ser contactada a través de Facebook.com/Nutrimente.cl, correo l.q.arevalo@gmail.com o su sitio web www.nutrimente.cl

Otros temas que te podrían interesar: