Actividades para bebés recién nacidos

Sabemos que  los recién nacidos sólo necesitan amor, contención y cariño durante sus primeros meses, pero hay algunas actividades que se pueden realizar con ellos en los momentos de vigilia.

Joyce Brender, kinesióloga e instructora de masaje infantil asegura que los primeros meses de vida son fundamentales para el desarrollo del cerebro: “Desde que nacemos, e incluso in útero nuestros sentidos están desarrollándose y absorbiendo información”.

Los Sentidos

El primer sentido que los bebés desarrollan es el tacto, y es acá la importancia del masaje y las caricias. La recomendación es utilizar este sentido como principal medio de estimulación más que cualquier juguete”, asegura la especialista.

Brender indica que los tiempos de atención de los bebés son cortos, por eso la recomendación es tiempos cortos varias veces al día: “Los bebés se comunican a través del llanto y cuando están cansados de los estímulos o tienen otras necesidades como dormir o alimentarse te lo harán saber”.

Joyce Brender, kinesióloga e instructora de masaje infantil de ActiKids aportó información valiosa para desarrollar este artículo. 

Otros temas que te podrían interesar: