Juegos para bebés de 9 a 12 meses

Los bebés entre los 9 a 12 meses generalmente son capaces de desplazarse de alguna manera, ya sea arrastrándose, gateando o bien afirmándose en los muebles, incluso hay quienes que a los 12 meses o un poco antes ya son capaces de dar sus primeros pasos.

A esta edad se entretienen intentando encajar los cuadrados, círculos y rectángulos en el lugar que corresponde, o bien arrastrando sus juguetes por el suelo con un cordel. 

Las actividades que más disfrutan los bebés entre los 9 a 12 meses son:

  • Juguetes de encaje: cajas con orificios para insertar diferentes elementos, a los bebés les fascina.
  • Pelotas que reboten: se reirán a carcajadas al ver que pueden tirar una pelota al suelo y rebota. No deben ser muy pequeñas por peligro de asfixia.
  • Teléfonos de juguete: no hay nada que les guste más a los bebés que imitar a sus papás: apretarán los botones y harán como que hablan por teléfono.
  • Libros: mirar las imágenes y dar vuelta sus hojas será una de sus actividades favoritas, sobre todo si alguien les va contando la historia.
  • Bloques para apilar: si bien lo más probable es que aún no logren poner un elemento sobre otro, disfrutarán botando la torre que se construya.

Adicionalmente se debe tener en cuenta la seguridad de los juguetes que utilizan los niños, prefiriendo aquellos que sean adecuados para la edad del menor, que estén en buenas condiciones.

Otros temas que te podrían interesar: