El mejor momento del día para quedar embarazada

En el momento en que se decide tener un hijo son muchas las incertidumbres que abordan a la pareja. Una de las más frecuentes tiene relación con la efectividad que tendrá el sexo conceptivo según el momento en el que éste ocurra.

Según una investigación realizada por el Doctor Mark Sussman de la Universidad Estatal de San Diego, el conteo de espermatozoides es más alto por las mañanas, por lo que existirían más posibilidades de lograr un embarazo si la pareja mantiene relaciones sexuales al momento de despertar.

Aunque la diferencia no es mucha, sólo de aproximadamente un millón de espermios, igual esto podría marcar alguna diferencia. Sin embargo, no implica que no se deba tener relaciones sexuales durante la tarde o la noche.

Lo más importante es mantener una frecuencia sexual de al menos día por medio durante la semana fértil, así se incrementarán aún más las probabilidades de concebir un bebé.

¿Cómo saber cuándo se está ovulando?

La mujer puede saber en qué momento está ovulando a través de los siguientes síntomas: sensibilidad en los pechos, dolores ligeros en la mitad del abdomen, aumento del flujo vaginal, o leve aumento de la temperatura basal.

La recomendación es mantener relaciones sexuales unos dos o tres días antes de comenzar a ovular, hasta el mismo día en que esto ocurre. Esto asegurará que haya un buen suministro de esperma en las trompas uterinas.

En caso de tener un ciclo irregular, es un poco más difícil calcular el día en que se está ovulando. Si se desea lograr un embarazo, en esas situaciones lo mejor es consultar con un especialista si existe alguna forma de regularizar los períodos, para facilitar el proceso.

Otros temas que te podrían interesar:

shutterstock_12129892